viernes, 29 de junio de 2007


Artesanías.

La Libertad no cuenta con una artesanía propia que la identifique; sin embargo, existen muchas personas que se dedican a la elaboración de algunas.Entre las más populares se encuentran la talabartería, con la elaboración de monturas, cinchos, cartucheras, tenedores, valijas y vainas; la floristería, con flores de papel, tusa, tela y otros materiales.
También hay hojalateros que fabrican baldes, canales para agua, cubos, huacales, etc.Otro tipo de artesanía es la elaboración de cortinas de madera, ladrillos y teja de barro, muebles y cohetes.
Por municipio se dividen así:
Santa Tecla: mueblería, herrería, floristería y hojalatería.



Teotepeque: bálsamo, cestería y carpintería
San Matías: alfarería, tejas y ladrillos, pirotecnia.
Chiltiupán: tallado y bálsamo.Comasagua: bálsamo y carpintería.
Huizúcar: alfarería, tejas y ladrillos.


Zaragoza: teja y ladrillo de barro.


San Juan Opico: alfarería, cestería, puros, escobas, tejas y ladrillos
Ciudad Arce: sombreros, floristería, cigarros, puros, tejas y ladrillos.
Quezaltepeque: alfarería, floristería, carpintería, hojalatería, cigarros, puros, tejas y ladrillos.
Tacachico: panela Alfarería, tejas, ladrillos, puros, talabartería.
Puerto de La Libertad: adornos marinos, tejeduría.
Sacacoyo: bálsamo, floristería, tejas y ladrillos.
Colón: pirotecnia, ladrillos y tejas.
Nuevo Cuscatlán: mueblería y tallado.
San José Villanueva: alfarería, cestería, pirotecnia, puros, ladrillos y teja.
Jayaque: ladrillos de barro.
Talnique: cestería, ladrillos, tejeduría y floristería.


Turismo.
La Libertad cuenta con muchos lugares turísticos y de recreación. Conoce los más populares y representativos.

Turicentro Los Chorros
Es la captación natural del agua de los nacimientos de la Cordillera del Bálsamo. Se encuentra a 18 kilómetros al oeste de San Salvador y a seis kilómetros de Santa Tecla en la carretera Panamericana. Sus aguas son templadas y la cordillera que la rodea inspira a disfrutar de la naturaleza. Este turicentro tiene cuatro piscinas, merendero, restaurantes y el “jardín de los poetas”, donde se encuentran las cenizas del poeta Raúl Contreras. Otro de los atractivos son las grutas excavadas durante su construcción, en que se halla un hueso probablemente fósil.


Puerto de la Libertad
El Puerto de la Libertad se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de El Salvador. Su corta distancia desde San Salvador, 35 Kms., lo hace el lugar ideal para ir a disfrutar de un delicioso plato de mariscos o visitar el muelle artesanal donde puede comprar pescado fresco, que los lugareños venden recién sacados del mar.
La ciudad del Puerto de La Libertad se ubica entre dos ejes naturales muy importantes: al sur con la costa salvadoreña del Pacífico y al norte con la Cordillera del Bálsamo.
Las playas más cercanas al Puerto de La Libertad son: Conchalillo, La Paz, El Obispo, EL Majahual y El Sunzal. Esta última playa es muy conocida entre jóvenes nacionales y extranjeros, ya que en sus aguas se consideran una de las mejores del mundo para practicar el surf.


Playa La Paz

Inevitable destino para los aficionados al surfing, en esta playa se desarrollan importantes campeonatos de surfing a nivel centro y latino americano ,así mismo en su entorno hay abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamientos , instructores de surfing y kayaking , tours en minicruceros (tel 335-3137 ) por su cercanía al muelle de la libertad ofrece facilidad de adquirir productos del mar al momento en que son desembarcados por pescadores artesanales , si usted es aficionado a la pesca en mar afuera , puede rentar una lancha en este muelle con un marinero que lo llevará a lo largo de la costa y que le asesorará ó le acompañará a que su día de pesca sea un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gold reef city theme park trading hours - Thtobet.com rb88 rb88 dafabet dafabet 140Slingo ante up【VIP】slot machine jackpot and