lunes, 2 de julio de 2007

Sitios Históricos
Nueva San Salvador, conocida también como Santa Tecla, es conocida por su singular estilo arquitectónico en muchas de sus edificaciones, que en su mayoría tienen un valor histórico significativo.Estos son algunos ejemplos:


Monumento del Parque San Martín
El pueblo tecleño, agradecido por la labor pedagógica del maestro Daniel Hernández, levantó la estatua en el parque que lleva su nombre.

Iglesia El Carmen

Posee detalles arquitectónicos de singular belleza que desafían el tiempo.




Hospital San Rafael

Fundado el 6 de enero de 1890. Desde entonces fue llamado “San Rafael”, pues el terreno donde se ubicó pertenecía a la finca “Santa María”, donado por doña Sara de Zaldívar, esposa del entonces presidente Rafael Zaldívar.







Casa de la familia Guirola
(frente al parque San Martín), mejor conocida como la “casa de los zopes” y que se encuentra deshabitada.



1 comentario:

Patricia M. Fernandez dijo...

Creo como ciudadana salvadorena, que la casa de las aguilas en Santa Tecla, deberia de ser preservada y en esto tiene que tomar cartas en el asunto nuestro gobierno. No solamente esta casa ubicada frente al parque Daniel Hernandez, sino tambien la empotrada en la colona de Santa Tecla, que igualmente ha sido saqueada, vandalizada y puesta a disposicion del que pague mejor por parte de sus vigilantes, en youtube vi unos videos deplorables, que unicamente hacen alusion a una leyenda que jamas se ha comprobado... Digo esto porque me extrana que mi pais tenga este tipo de creencias tan destructivas, porque no mejor trabajamos en presevar estas propiedades que podrian ser unas joyas arquitectonicas que hablarian muy bien de nuestro pasado como nacion. Recuerdo que tambien existe otra propiedad de esta familia cerca de la Corte de Cuentas, en la Avenida Espana y frente al pasaje Guirola, yo no he visitado esta ultima, pero me imagino que al igual que las otras estara en iguales condiciones, y para serles franca, estas propiedades son una belleza, conozco la de la Colina, es grandiza y linda, podria el gobierno poner un cafe y un jardin botanico, o quiza una sala de exposicion de pinturas, con tantos buenos pintores que tenemos como Mauricio Mejia, Roberto Huezo, Linares, etc. Por favor senores escuchen y hagan algo, de verdad que podria sacarle provecho en favor de todos los salvadorenos a estas propiedades.

Saludos,

Una Salvadorena que ama al pulgarcito Centroamericano.